El organismo asumió la competencia registral de los contratos de fideicomiso y aprobó la norma que reglamenta sus trámites.

En el marco del proceso de sistematización y readecuación de normas al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba (IPJ) dictó, el pasado 01 de febrero, la Resolución General N° 01/17, que reglamenta la inscripción de los contratos de fideicomiso a cargo del Registro Público.

La Resolución regula la competencia registral de IPJ, las personas facultadas a solicitar la pertinente inscripción, los requisitos de registración, la inscripción de modificaciones contractuales, cese del fiduciario y su sustitución, la extinción y toda otra inscripción que proceda, la inscripción de resoluciones sociales y la extinción del contrato de fideicomiso.

Conforme los criterios establecidos en la Mesa de Trabajo constituida con la Administración Federal de Ingresos Públicos, ingresado el trámite en IPJ el ciudadano debe solicitar en AFIP la constancia de CDI; inscripto el contrato de fideicomiso, el organismo nacional otorgara la CUIT.

Desde Fussion Consultora nos encontramos a tu entera disposición para brindarte todo nuestro apoyo en la planificación y gestión de las presentes disposiciones.