Resolución Normativa 50/2019 DGR CÓRDOBA

Se deroga, a partir del 16/9/2019, el Régimen de Validación de Situación Fiscal de los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos.

Recordamos que se debía cumplir con el citado régimen al momento de solicitar o efectuar la impresión, autoimpresión o inicialización de memorias o cambio de domicilio de punto de venta, siempre y cuando el domicilio del punto de venta a consignar en dichos comprobantes sea dentro de la Provincia de Córdoba.

Desde ese entonces, no resultará de aplicación la incorporación de dicho código a los comprobantes y documentos equivalentes emitidos, sino que deberán incorporar el número de inscripción en Ingresos Brutos. En el caso de contribuyentes que tributen por el régimen de Convenio Multilateral consignarán su condición de inscripto en dicho régimen.

La Dirección General de Rentas efectuara la baja de oficio a esa fecha de todos los sujetos inscriptos en el Régimen de Validación de Situación Fiscal como sujetos validadores. Los códigos de validación de situación fiscal ya generados mantendrán su validez hasta que expire su vigencia.

 

Desde Fussion Consultora nos encontramos a tu entera disposición para brindarte todo nuestro apoyo en la planificación y gestión de las presentes novedades.