La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha emitido la Resolución General 5388/2023, que modifica la Resolución General 5.211/2007, con respecto a los anticipos del impuesto a las ganancias.

La nueva resolución establece que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) que tengan el certificado MiPyME vigente y estén registradas ante la AFIP como tales, podrán determinar la totalidad de los anticipos del impuesto a las ganancias mediante la aplicación de un único porcentaje del 10%.

Los contribuyentes que no sean MiPyME, por su parte, deberán determinar el primer anticipo del impuesto a las ganancias con un porcentaje del 25%, y los restantes nueve anticipos con un porcentaje del 8,33%.

Estas modificaciones entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y resultarán de aplicación para los contribuyentes cuyos ejercicios inicien a partir de agosto de 2023.

En Fussion Consultora somos un equipo de expertos dispuestos y comprometidos para brindarte todo nuestro apoyo en la planificación y gestión de las presentes novedades.