El Gobierno prorrogó por un año la reducción de contribuciones patronales para pequeñas y medianas empresas (pymes) de hasta 80 trabajadores que contraten nuevos empleados.

El beneficio rige por dos años para las nuevas contrataciones y su vigencia fue prorrogada por 12 meses, desde el 1 de agosto de 2017.

Dicho régimen prevé un beneficio fiscal consistente en la reducción, durante 24 meses, de las contribuciones patronales de la Seguridad Social respecto de aquellos empleadores que tengan un plantel de hasta 80 trabajadores y que incrementen el contratado por tiempo indeterminado declarado en el periodo marzo de 2014.

La reducción alcanza a las contribuciones patronales a los siguientes subsistemas de la seguridad social:

– Sistema Integrado Previsional Argentino, leyes 24.241 y 26.425;

– Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, ley 19.032 y sus modificatorias;

– Fondo Nacional de Empleo, ley 24.013 y sus modificatorias;

– Régimen Nacional de Asignaciones Familiares, ley 24.714 y sus modificatorias;

– Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, leyes 25.191 y 26.727

La reducción que propone el régimen implica importantes beneficios de en lo que hace a reduccion de los costos del empleador en el pago de contribuciones, por lo que es importante corroborar todas las condiciones impuestas por la normativa, a fin de poder adherirse al régimen de reducción, ya que en dicho caso los puestos nuevos que se creen por 24 meses gozarán de importantes beneficios, abaratando a las Pymes los costos en la contratación.

Desde Fussion Consultora nos encontramos a tu entera disposición para brindarte todo nuestro apoyo en la planificación y gestión de las presentes disposiciones.