Se ha reglamentado este importante programa que apunta al fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados y a la productividad y competitividad.
Asimismo, las empresas o cooperativas de trabajo podrán financiar propuestas mediante el presente Programa por importes porcentuales sobre la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones, y sus respectivas contribuciones patronales, abonados en los 12 meses previos a la presentación de la propuesta.
Por otra parte, las empresas o cooperativas de trabajo podrán obtener un Bono de crédito fiscal sobre los gastos previstos en propuestas aprobadas, que sean ejecutados, supervisados y rendidos, los cueles podrán ser utilizados para la cancelación de obligaciones fiscales emergentes del impuesto a las ganancias, impuesto a la ganancia mínima presunta, impuesto al valor agregado (IVA) y/o impuestos internos.
El presente Programa se implementará a través de la ejecución de propuestas por parte de empresas y cooperativas de trabajo, que comprendan:
1) formación profesional;
2) nivelación y certificación de estudios de nivel primario, secundario, terciario o de nivel superior;
3) procesos de evaluación y certificación de competencias laborales;
4) prácticas formativas de entrenamiento para el trabajo para desocupados;
5) fortalecimiento y/o certificación de la calidad de gestión de instituciones de formación profesional;
6) actividades destinadas a la mejora de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, y
7) procesos de evaluación y certificación de la calidad de procesos y productos.
Desde Fussion Consultora nos encontramos a tu entera disposición para brindarte todo nuestro apoyo en la planificación y gestión de las presentes disposiciones.
Comentarios recientes